:: Festivales :: Cartel de Rock In Rio Madrid 2010 | electronic sets

:: Festivales :: Cartel de Rock In Rio Madrid 2010



Rock In Rio Madrid 2010 se celebrará los dos primeros fines de semana de junio en la Ciudad del Rock, y volverá a instalarse en Arganda del Rey. Las entradas podrán adquirirse a partir del 23 de febrero en todos los establecimientos de El Corte Inglés, a través de la web www.elcorteingles.es y en el teléfono 902 400 222. Aquí te iremos contando las incorporaciones al cartel…

  • Jane’s Addiction actuarán el 11 de junio
  • Jane’s Addiction

    (15/04/2010)

    El cuarteto californiano liderado por Perry Farrell, Jane’s Addiction, actuará en Rock In Rio Madrid el próximo 11 de junio, una jornada en la que compartirá cartel con Cypress Hill y Race Against The Machine. Jane’s Addiction se subirán al Escenario Mundo con su carismático líder y cantante Perry Farrell al frente, Dave Navarro a la guitarra, Stephen Perkins a la batería y Duff McKagan (ex bajista de Guns N’ Roses) al bajo en sustitución de Eric Avery.

    La banda californiana debutó en 1988 con ‘Nothing’s Shocking’, que estuvo 35 semanas en las listas de ventas. El éxito se confirmó con el segundo álbum, ‘Ritual De Lo Habitual’, tras el cual el cuarteto se disolvió. Jane’s Addiction no volverían a publicar un disco de estudio hasta 2003, con ‘Strays’.

  • Amy MacDonald y su pop folk, el 6 de junio
  • Amy MacDonald

    (25/03/2010)

    La cantante y compositora escocesa ofrecerá su personal estilo pop folk en Rock In Rio Madrid el próximo 6 de junio, en una jornada denominada “Día de la Familia” y que también incluirá los espectáculos de Miley Cyrus y McFly.

    Amy McDonald saltó a la fama en 2007 con su primer trabajo discográfico, ‘This Is The Life’, con el que realizó una gira por varios escenarios europeos y que le permitió desbancar a los mismísimos Radiohead del primer puesto en la lista británica de artistas más vendidos.

  • Macaco, Barón Rojo, O’Funkillo, etc., actuarán en el Escenario Sunset
  • Macaco

    (17/03/2010)

    Macaco, Barón Rojo, O’Funkillo y Raimundo Amador con Los Gerundinos, entre otros, actuarán en el Escenario Sunset, en el que se pretende unir a artistas de diferentes estilos para ofrecer al público conciertos donde predominarán la fusión y la improvisación. La realización de los conciertos del Escenario Sunset, tal y como indica su nombre, se realizarán cuando caiga el sol, a las 19.00 horas aproximadamente, excepto el día 6 de junio, dedicado a los más pequeños, que se hará a las 17.30.

    Además de Macaco, Barón Rojo, O’Funkillo y Raimundo Amador con Los Gerundinos, se subirán a este escenario, Zoe, Anni B Sweet, Draco, Eletrônic Recicle, The Monomes, El Sueño De Morfeo, Dinero, Barón Rojo, Marillion y otros. Por otro lado, también se han confirmado las actuaciones de los DJs José González, Mary Zander, Sergio Fernández, Amo & Navas, Abel Ramos, Superlush DJs y Kludge Live.

  • El hip hop latino de Cypress Hill sonará el 11 de junio
  • Cypress Hill

    (08/03/2010)

    El grupo californiano de hip hop latino Cypress Hill actuará en Rock In Rio Madrid el próximo 11 de junio, una jornada en la que compartirá el cartel del festival con Rage Against The Machine. Cypress Hill saltaron a la fama con su homónimo álbum de debut, en 1991, y ‘Black Sun’, publicado dos años más tarde, y se convirtieron en la primera gran banda de hip hop latino.

    Sus sonidos funk, mezclados con un novedoso y característico loop rítmico, hicieron de esta banda una referencia en la música rap durante la década de los años noventa. El grupo tiene previsto publicar en abril próximo su octavo trabajo de estudio, ‘Rise Up’. En el tema que da nombre al disco colabora Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, banda con la que compartirán escenario en la Ciudad del Rock de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

  • Más de electrónica: Wally López , DJ Vibe, Christian Varela…
  • Wally López

    (03/03/2010)

    La organización del festival confirma a los DJs que actuarán en la zona de Electrónica de la Ciudad del Rock. El viernes 4 de junio estarán Axwell, el español Wally López, Pablo Kopanos e Ismael Rivas (algunos, miembros del Space Of Sound).

    Por el sábado 5 de junio pasarán el holandés Sander Kleinenberg, DJ Vibe, que repite en Rock In Rio Madrid, y otros nombres todavía por confirmar. El domingo 6 de junio, “Día de la Familia”, el escenario Electrónica tendrá un horario especial por ser el día dedicado a los más jóvenes y se abrirá de las 22.00 h. a las 03.00 h. The Martínez Brothers, Louie Vega, Eric Morillo, Danny Tenaglia, Luis López y DJ Plinio Profeta serán los encargados de amenizar la fiesta junto a David Penn, votado mejor DJ de house consecutivamente desde el año 2006 a 2009.

    El viernes 11 de junio es el día para Cristian Varela, mientras que el lunes 14, con horario de 24.00 h. a 03.30 h., se darán cita Boys Noize, Alex, Mixhell y Zombie Kids.

  • Pereza y McFly, nuevos fichajes
  • Pereza

    (25/02/2010)

    Pereza, una de las bandas españolas con más seguidores, confirma su presencia en Rock In Rio Madrid 2010. La banda de Rubén y Leyva actuará en el Escenario Mundo el 4 de junio, primer día del festival, una jornada en la que también pisan tablas Bon Jovi y el norteamericano John Mayer.

    Por otro lado, los británicos McFly presentarán en directo las canciones de su último disco, ‘Radio: ACTIVE’, el 6 de junio, día que la organización del festival destina a la familia y a los más jóvenes. Para ese mismo día ya está confirmada, en el Escenario Mundo, la actuación de Miley Cyrus.

  • Más rock en Rock In Rio Madrid 2010 con Motörhead y Sôber
  • Mötorhead

    (24/02/2010)

    Motörhead, la veterana banda de rock británica liderada por Lemmy Kilmister, actuará en Rock In Rio Madrid 2010 el día 14 de junio, fecha en la que compartirán cartel con Metallica y los madrileños Sôber. Motorhead se formaron en Londres en 1975 y en 1979 alcanzaron el éxito con dos álbumes: ‘Overkill’ y ‘Bomber’. El disco insignia de la banda, ‘The Aces Of Spades’, se publicó en 1980.

    La banda, que cuenta con más de quince álbumes de estudio, emigró en 1990 a Los Ángeles, y en el año 2005 ganó un Grammy al Mejor Directo de Rock Metal. Las entradas para Rock In Rio Madrid 2010 ya están a la venta y, según sus organizadores, en las primeras horas se adquirieron más de 32.000 localidades.

  • Va de DJs: David Guetta, Tiësto y Paul Van Dyk
  • David Guetta

    (22/02/2010)

    Las sesiones de dos de los DJs más conocidos del panorama internacional, Tiësto y David Guetta, convertirán festival en una gran cabina de discoteca al sumarse al programa de Rock In Rio Madrid 2010. La presencia de las dos estrellas de la música dance, que ha confirmado hoy el festival en un comunicado, amplía la variedad musical del festival, que es una de sus señas de identidad.

    Mañana martes saldrán a la venta las entradas para esta edición en todos los centros de El Corte Inglés en España. Aquellos que se acerquen a primera hora de la mañana al establecimiento situado en la Calle Preciados de Madrid disfrazados de uno de los cantantes que forman parte del cartel, recibirán una camiseta oficial del evento musical. El primero que compre la entrada, que tiene un coste de 69 euros, recibirá un pase para acceder al backstage.

  • El cartel se ‘endurece’ con Metallica
  • Metallica

    (17/02/2010)

    Metallica se han sumado al festival y serán cabeza de cartel en el Escenario del Mundo, uno de los espacios dentro de Rock In Rio Madrid 2010, el próximo 14 de junio, con lo que su actuación cerrará esta edición. Considerada una de las mejores bandas de heavy metal del mundo, Metallica comenzaron a tocar en 1981 en Los Ángeles, convirtiéndose pronto en un auténtico fenómeno para sus seguidores.

    La banda, actualmente formada por James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo), cuenta con un amplio reconocimiento entre el público español, por lo que, a buen seguro, contará con una gloriosa bienvenida en su primera participación en Rock In Rio Madrid. La última vez que Metallica estuvieron en España fue en 2009 dentro de su gira ‘World Magnetic Tour’ en la que presentaron su último álbum, ‘Death Magnetic’ (2009).

  • Calle 13 y John Mayer, nuevos fichajes del cartel
  • Calle 13

    (16/02/2010)

    El dúo portorriqueño Calle 13 y el compositor norteamericano John Mayer han confirmado su actuación en Rock In Rio Madrid 2010. Calle 13 vienen a Madrid el 5 de junio a presentar su ritmo urbano innovador, en el que introducen sonidos caribeños, cumbia y reggaetón. El dúo de Puerto Rico arrasó en la décima edición de los Grammy Latinos celebrada en Las Vegas, al hacerse con los cinco gramófonos dorados a los que aspiraba.

    Por su parte, John Mayer, que actuará el 4 de junio, viene por primera vez a España para presentar su trabajo ‘Battle Studies’, que se publica en el mes de marzo. El artista ha incorporado en este disco los sonidos calientes, las melodías y la sencillez del rock californiano de los años 70 y 80. Mayer ha contado con la colaboración de la joven promesa del country Taylor Swift en la canción ‘Half Of My Heart’.

  • Rage Against The Machine actuarán el viernes 11 de junio
  • Rage Against The Machine

    (15/02/2010)

    El grupo estadounidense de rap metal Rage Against The Machine, fundado en 1990, ha anunciado su presencia en Rock In Rio Madrid 2010 el próximo 11 de junio, en la que será su única actuación en España este verano.

    Integrado por Tom Morello, Zack de la Rocha, Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo hizo su carrera musical en la década de los 90, aunque en el año 2000 decidió disolverse para anunciar su regreso nuevamente en 2007, en un festival de música en California. Firmes detractores en sus letras de fenómenos como el capitalismo y la globalización, el grupo se caracteriza por una sola fusión de hard rock, rap, funk, punk y hip hop.

  • Miley Cyrus, por primera vez en España
  • Miley Cyrus

    (04/02/2010)

    La actriz y cantante Miley Cyrus visitará escenarios españoles por primera vez en Rock In Rio Madrid 2010. Tras el éxito de sus dos primeros trabajos y su interpretación en series de televisión y películas, la joven artista presentará en la capital española las canciones de su nuevo disco, ‘The Time Of Our Lives’, el día 6 de junio.

    La organización del festival anunció hoy la presencia de Miley Cyrus en Rock In Rio Madrid 2010 en el madrileño colegio Virgen del Pilar ante la presencia de 120 niños de quinto curso de Primaria. Tras la celebración del acto, se han sorteado entre todas las clases, la asistencia de una de ellas al concierto de Miley Cyrus. Junto con cinco tutores, toda una clase del colegio disfrutará del concierto de la artista.

  • Shakira y Rihanna se suman al cartel
  • Shakira

    (28/01/2010)

    Shakira volverá a Madrid para encabezar el cartel de Rock In Rio Madrid 2010, que también contará con la actuación de otra estrella de la música R&B: Rihanna. El festival volverá a celebrarse en junio en Arganda del Rey y de momento sólo contaba con Bon Jovi como primer y único grupo confirmado en el cartel. El pop y el R&B se incorporan a la lista de estilos musicales que tendrán cabida en el esperado evento, y que se anunciarán en las próximas semanas.

    Shakira ya actuó en el festival ante más de 75.000 personas, con un directo en el que repasó su discografía. Este año presentará en Rock In Rio Madrid 2010 el 5 de junio su último trabajo, ‘Loba’. El mismo día, Rihanna cantará sus éxitos internacionales, como el súper ventas ‘Umbrella’. Ésta será una de las primeras fechas anunciadas de la gira de su último disco, ‘Rated D’. Las entradas para esta edición de Rock In Rio Madrid podrán adquirirse a partir del próximo 23 de febrero.

  • Bon Jovi, primer fichaje de Rock In Rio Madrid 2010
  • Bon Jovi

    (21/01/2010)

    Bon Jovi, que no actúa en Madrid desde 2003, ofrecerá un único concierto este año en España el día 4 de junio en el marco de Rock In Rio Madrid 2010, una actuación que cerrará ese día el Escenario Mundo, según ha informado la organización. La banda, liderada por Jon Bon Jovi, se convierte así en el primer fichaje de este evento musical que vuelve a Madrid para participar en Rock in Río.

    Bon Jovi están actualmente trabajando en la gira prevista tras la publicación de su último álbum, ‘The Circle’, que les llevará a más de 30 países a partir de febrero. Bon Jovi, que saltaron a la fama en los años 80 y se han convertido en uno de los iconos del rock en el mundo, han vendido más de 100 millones de discos y tienen en su haber 11 discos de oro y 33 de platino.

    One Response to :: Festivales :: Cartel de Rock In Rio Madrid 2010

    1. La verdad es que me encantaría ir a este Festival, pero creo q este año no va a poder ser…Lo único q igual trabajo en el backstage durante esos días, q me he apuntado a una web donde seleccionan a 2personas, a ver si hay suerte!!! Es en dreamjobrandstad.com

      Aunque lo mejos es su página en Facebook http://www.facebook.com/pages/DreamJob-Randstad/107590022610968

      Saludos y si os apuntais, suertee

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Featured Posts

    Flickr Stream