:: Festivales :: Creamfields Andalucía 2010 recibe 23.000 personas en su séptima edición



El Festival CREAMFIELDS ANDALUCÍA despide su séptima edición –la tercera en el macro-recinto de la playa de Guardias Viejas, en El Ejido– con rotundo éxito en cuanto a organización y asistencia con más de 23.000 personas. El Dj granadino Juanmi Linares se alza con el primer premio del concurso “Andalucía Suena” y se convierte así en el primer artista confirmado para la próxima edición del Festival. Algunos momentos increíbles del Festival fueron el poder ver a 2ManyDjs junto a Erol Alkan y a Crookers pinchando juntos en la carpa Alhambra; la actuación espectacular de Bloody Beetroots con su particular fusión del punk, metal y electrónica, o Benny Benassi a quién no le importó alargar su actuación más de 30 minutos para poder enlazar con David Guetta que llegó algo más tarde de lo previsto debido a un retraso en su vuelo. Guetta fue el encargado de poner el broche de oro, coincidiendo con la salida del sol, a un festival que se despide hasta el próximo año agradeciendo a todos la atención.

De rotundo éxito se puede calificar la séptima edición del Festival Creamfields Andalucía, un evento que ya se ha ganado la etiqueta de cita ineludible para los seguidores de la música electrónica en España. Pueden atestiguarlo las más de 23.000 personas que pudieron disfrutar del Festival desde las 18 horas del sábado 14 hasta las 9:30 horas del domingo 15.

Tras el recuento final, la organización anuncia que en total fueron 23.271 las personas que accedieron al recinto del Festival como público del Festival y disfrutaron de más de 15 horas ininterrumpidas de música en cuatro escenarios simultáneos repartidos por el macro recinto de la Playa de Guardias Viejas, a los pies del castillo y a la orilla del mar mediterráneo, lo que supone un incremento de más de 2.500 personas respecto a la edición anterior.

La gran congregación de caravanas y coches la noche anterior al festival en las inmediaciones del recinto ya parecía presagiar el éxito de público de esta edición. La fiesta de bienvenida gratuita de la noche anterior se alargó hasta las primeras luces del sábado con las diferentes sesiones que se marcaron los Djs C-System, Tim Ruth, Álvaro Mesa y Louis Grandson animando a los miles de congregados en el escenario nacional del recinto y consiguiendo caldear el ambiente para el día siguiente.

Cuando las puertas del recinto se abrieron a las 17:30h del sábado 14, gran cantidad de público se encontraba ya en la entrada al recinto, con el fin de poder entrar los primeros y tomar buenas posiciones respecto a los escenarios.

Como estaba previsto, las actuaciones comenzaron alrededor de las 18 horas simultáneamente en los cuatros escenarios: Horacio Cruz sustituyendo a Buenavista, que tuvo que cancelar su actuación por un problema de vuelos en el Barceló Stage, Curro Riera en el escenario nacional, Bicho en la Carpa Alhambra y los djs seleccionados del concurso en la carpa “Andalucía Suena”.

Siguiendo el horario previsto, los 32 artistas fueros saliendo al escenario para ofrecer lo mejor de sus repertorios, consiguiendo que no decayera el ánimo ni los buenos y poderosos ritmos durante las 15 horas de duración del festival.

Conforme avanzaba la noche iban llegando las sesiones de gigantes de la electrónica internacional como Digitalism, Erol Alkan, John Digweed, Skream Vs. Benga Wally López, Cristian Varela, Óscar Mulero o Crookers. El público asistente debía gestionar bien su tiempo para no peder detalle de las magníficas propuestas musicales que se ofrecían simultáneamente en los cuatros escenarios del Festival.

Algunos de los momentos inolvidables de este Creamfields Andalucía son, por ejemplo, la magnífica actuación con gran carga audiovisual de Orbital que presentó en directo sus dos nuevos temas después de algunos años junto con algunas de sus creaciones anteriores convertidas ya en himnos para la historia de la música electrónica. Otro momento para el recuerdo ocurrió cuando al finalizar la actuación de 2ManyDjs, subieron al escenario Erol Alkan –que había actuado antes– y Crookers –que actuaban justo después–, y compartieron escenario y sesión durante unos minutos todos juntos, con una carpa Alhambra a reventar con gran cantidad de público que agradecía bailando y botando como locos la oportunidad de poder vivir un momento único como ése.

Tremenda, contundente y demoledora fue la actuación del francés Vitalic, o como algunos le denominan ya, “Brutalic”, que conjugó un espectáculo audiovisual muy atrayente y movido con ritmos trepidantes y unos sonidos poderosos y rompedores que le están haciendo único. De espectacular e increíble se puede denominar también la tremenda actuación de Bloody Beetroots Death Crew 77, que pusieron el recinto del revés con su particular fusión de punk, metal y electrónica… una actuación brutal y demoledora que recordarán ya siempre los que la presenciaron.

Otro momento para recordar de la edición de CREAMFIELDS 2010 fue cuando Benny Benassi no tuvo problemas para alargar 30 minutos su excelente y apabullante actuación para esperar a que llegara David Guetta, que tuvo un pequeño retraso con su vuelo, procedente de Zurich, donde acababa de actuar tan sólo unas horas antes. Y también, por supuesto, el broche de oro del Festival, la actuación de David Guetta en el escenario principal Barceló Stage donde entremezcló alguno de sus mayores éxitos propios con algunos grandes éxitos ajenos para poner a la gran cantidad de público congregado a bailar como locos mientras los primeros rayos de sol aparecían por encima del Castillo de Guardias Viejas. Con esta estampa idílica el Festival Creamfields Andalucía se despedía hasta el próximo año…

El Dj Juanmi Linares ganador de “Andalucía Suena 2010”, primer artista confirmado para Creamfields 2011

JUANMI LINARES, un Dj procedente de Granada que tiene 26 años, con una contundente sesión en vivo en la carpa “Andalucía Suena” que le valió la mayor puntuación de público, y una excelente valoración del jurado tanto a su sesión en vivo como a la grabación enviada para la preselección previa, ha sido elegido ganador de la edición 2010 de Andalucía Suena. De esta forma, el Dj granadino se gana el privilegio de poder abrir un escenario principal el próximo año, en la edición 2011. Además, al unir la valoración de público mediante mano alzada y aplausos, y la puntuación de jurado profesional tanto presente en la carpa como la puntuación de la preselección previa, resulta un triple empate en el segundo puesto: los Djs MIXEL Aka SKUALO (de Zaragoza) JOHN DANIEL´S (de Sevilla) y UNAM ZETINEB (de Sevilla) coinciden en un triple empate en puntos al sumar las puntuaciones obtenidas por parte del público, jurado de selección previa y jurado en vivo en la Carpa.

Recordemos que “Andalucía Suena” es el concurso de Djs organizado por el Festival Creamfields Andalucía 2010 con el que se pretende descubrir nuevos valores del panorama nacional. De entre los 114 djs que enviaron sus sesiones al concurso, 10 seleccionados tuvieron la oportunidad de pinchar en la mencionada carpa ante un jurado profesional y el público en directo. La contundente sesión de Juanmi Linares le valió la distinción a mejor DJ del concurso “Andalucía Suena” 2010. El premio consistirá, además del reconocimiento, en ser el primer artista confirmado para el festival Creamfields Andalucía 2011, edición en la que Juanmi Linares abrirá uno de los escenarios.

Agradecimientos y despedida hasta agosto de 2011

La organización de CREAMFIELDS ANDALUCIA 2010 quiere agradecer al público su apoyo y su asistencia al festival de este año y, a pesar de la difícil situación económica, seguir acudiendo en masa a disfrutar con el Festival de música electrónica de referencia en todo el Sur. Ese apoyo unánime hace que el Festival registre un incremento de más de 2.500 personas con respecto a la edición de el año pasado alcanzando en total la cifra de más de 23.000 personas. También queremos destacar el civismo y el buen ambiente existente entre los asistentes al Festival y que en ningún momento se registró ningún tipo de incidente ni problema…

También se quiere destacar el buen trato y la buena predisposición de los artistas del cartel oficial así como el gran interés que ha despertado entre los djs amateur el concurso de Djs que vuelve a batir record de participación. Por supuesto, la organización también quiere reconocer su apoyo al jurado por haber afinado el oído y haber querido colaborar con esta iniciativa. Y desde la organización también se quiere dar la enhorabuena a los 10 djs seleccionados por su buen hacer, por su calidad humana y artística y por su deportividad, y en especial queremos dar la enhorabuena a Juanmi Linares por convertirse con su sesión de este año en un artista CREAMFIELDS y poder abrir así un escenario el próximo año.

Desde la organización también se quiere agradecer a patrocinadores y colaboradores su apoyo y su compromiso con la oferta cultural y diversidad y diversión que pretende ofrecer el Festival. Igualmente se quiere destacar el trabajo, la colaboración y la buena disposición del Ayuntamiento de El Ejido, en especial la Concejalia de Juventud, de los cuerpos de seguridad como la Policía Local, la Policía Nacional y Guardia Civil, Protección Civil y los servicios sanitarios. Igualmente se agradece a los vecinos de la zona por soportar las retenciones y las posibles molestias que se les haya podido ocasionar esta cita y entender que todo este despliegue es un acto muy importante para la promoción turística y cultural de su municipio.

Y por supuesto, también queremos agradecer a los profesionales de los medios de comunicación su interés, su tiempo y la atención prestada a Creamfields Andalucía, entre otras porque se recibieron más de medio millar de solicitudes de acreditación para poder cubrir el festival. Sin vuestro apoyo e interés nada de esto habría sido posible.

Resumiendo, desde el equipo de Creamfields Andalucía se agradece la colaboración de todos aquellas personas, entidades y empresas que directa o indirectamente han contribuido a hacer posible esta séptima edición del FESTIVAL CREAMFIELDS ANDALUCIA.

A todos, muchísimas gracias, os esperamos en agosto del año que viene para hacer posible, por octavo año consecutivo, ONE MORE CREAM.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




-->

Featured Posts

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream