:: Festivales :: Creamfields Andalucía anuncia 11 nuevos artistas y cierra el cartel de la edición de 2011




PAUL VAN DYK, UMEK y SIMIAN MOBILE DISCO, entre las nuevas estrellas para esta edición. AZARI & III,  FEED ME, GAISER, MARC MARZENIT, PAUL RITCH, MIGUEL ARRIETA, LOLLYPOP y MR. CHAGAR también se incorporan al cartel de Creamfields Andalucía 2011.

———

Creamfields Andalucía anuncia nuevas incorporaciones estelares a su impresionante cartel para la edición de 2011: PAUL VAN DYK, UMEK, SIMIAN MOBILE DISCO, AZARI & III,  FEED ME, GAISER, MARC MARZENIT, PAUL RITCH, MIGUEL ARRIETA, LOLLYPOP y MR. CHAGAR son los nuevos artistas que se suman al cartel.

Tras anunciar a THE PRODIGY en una actuación en exclusiva en España, el Festival Creamfields Andalucía también confirmaba con anterioridad la incorporación de LAURENT GARNIER, ARMIN VAN BUUREN, PAUL KALKBRENNER live!, RICHIE HAWTIN, THE BLOODY BEETROOTS DEATH CREW 77, 2MANYDJS, ERIC PRYDZ, FELIX DA HOUSECAT, TIGA, HYBRID SOUNDSYSTEM, GARETH EMERY, MARKUS SCHULZ, JAMES HOLDEN, AGORIA, BLAKE JARRELL, JOHN TALABOT, ALEX UNDER, DELOREAN, UNDO, BRIAN CROSS, HENRY SAIZ live!, GONÇALO, JAVY UNION, HORACIO CRUZ y JUANMI LINARES, ganador del concurso Andalucía Suena 2010.

Además, en esta edición también se ofrece acampada (que está ya a la venta en la web oficial) y lanzaderas gratuitas para los abonados que unirán el recinto del Festival, el circuito de velocidad de Jerez, con la playa gaditana. Actualmente el precio del abono, válido para ambos días, es de 70 euros (+gastos) y el precio de las entradas para un único día es 50 euros (+gastos)… aunque estos precios subirán en breve.

CIERRE DE CARTEL. Artistas confirmados (a fecha de 8 de Junio).

Sábado 13

THE PRODIGY (única fecha en España) + PAUL VAN DYK + 2MANYDJS live! + PAUL KALKBRENNER live! + ERIC PRYDZ +  FELIX DA HOUSECAT + TIGA + SIMIAN MOBILE DISCO dj set + AZARI & III + MARKUS SCHULZ + ALEX UNDER + MARC MARZENIT live! + UNDO + BRIAN CROSS + GONÇALO + LOLLYPOP + MR. CHAGAR + HORACIO CRUZ + JUANMI LINARES.

Domingo 14

ARMIN VAN BUUREN + RICHIE HAWTIN + LAURENT GARNIER presents LBS + BLOODY BEETROOTS DEATH CREW 77 + UMEK + GARETH EMERY + HYBRID SOUNDSYSTEM + JAMES HOLDEN + FEED ME + GAISER live! + AGORIA + DELOREAN + HENRY SAIZ live! + PAUL RITCH live! + BLAKE JARRELL + JOHN TALABOT + MIGUEL ARRIETA live! + JAVY UNION.

… + los artistas de ANDALUCÍA SUENA, nuestro concurso de Djs, en breve más info.

El cartel del Festival CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011 sigue sumando grandes nombres a su impresionante cartel para esta edición en la que grandes nombres de la escena electrónica a nivel mundial pasarán por el recinto del Festival andaluz más internacional, interesante y movido del panorama. A los artistas ya confirmados anteriormente se unen ahora una nueva batería de grandes nombres y personalidades de la electrónica entre los que destacan, por derecho propio, artistas de primerísima fila como PAUL VAN DYK. El alemán que fue coronado como el mejor Dj a nivel mundial en 2005 y 2006 –desplazando del puesto a Tiesto–, y quien ha conseguido también innumerables éxitos y reconocimientos, por ejemplo, que el Trance cuente cada vez con más seguidores a nivel mundial, en buena parte gracias a sus producciones y actuaciones; el artista esloveno UMEK acude a CREAMFIELDS para mostrar por qué su nombre comienza a ser imprescindible en los mejores escenarios de Techno a nivel mundial, con sesiones increíbles y ritmos poderosos a mansalva; SIMIAN MOBILE DISCO, el proyecto gamberro de los británicos James Ellis Ford y James Anthony Shaw, en la onda rock ravera que está haciendo furor de nuevo en las pistas de medio mundo, y es que ellos ponen el baile perpetuo y la fiesta sin fin; el gran descubrimiento que supuso el año pasado Bloody Beetroots para el público de CREAMFIELDS tendrá su continuación este año en la banda AZARI & III, una dupla formada por la unión –estable– de Dinamo Azari y Alixander III, y es que estos canadienses han sido uno de los máximos fenómenos bailables del año y están llamados a alborotar el patio con el mejor house retroactual y su neo disco y vendrán a CREAMFIELDS a presentar en primicia su primer LP, que está previsto que vea la luz a principios de agosto; FEED ME, uno de los alias bajo el que se presenta el Dj y productor de Drum&Bass y Dubstep inglés Jon Gooch –tiene otro alias que es Spor–, tras presentar su ‘Feed Me’s Big Adventure’ que consiguió copar la lista de BeatPort con 6 temas en el top ten, presenta ahora su ‘To The Star’ un revulsivo para todos los oídos que atrapa bajo su poder.

Otra de las confirmaciones esperadas es la del artista norteamericano aunque afincado en Alemania GAISER, que forma parte de la troupe de Richie Hawtin. El artista se ha convertido en uno de los productores jóvenes más interesantes del panorama actual y consiguió el aplauso de buena parte de la crítica especializada por todo el mundo gracias a su especial y oscura manera de entender el Minimal; y no menos esperada es la confirmación del MARC MARZENIT que repite en CREAMFIELDS por aclamación popular y porque es uno de los exponentes más reveladores y contundentes del Techno actual, o mejor, Deep-Techno-House, con toques minimalistas y un aire muy emotivo, sonidos fuertes, melódicos y elegantes… un lujo poder volver a contar con Marc en nuestro Festival y este año en Live!; y otro artista de Techno y Minimal, también muy esperado por CREAMFIELDS, y que también nos viene con su live! es PAUL RITCH, el francés tomó por asalto la escena hace un par de años y ahora su nombre resuena ya alrededor del mundo y es que sus ritmos están ayudando a liderar la evolución del minimal hacia un terreno seriamente divertido; Por su parte, el artista zaragozano MIGUEL ARRIETA es un músico con un particular universo sonoro abierto a infinidad de estilos que pueden ir desde el Techno más oscuro con base en Detroit, hasta el Acid, el Electro o los ritmos rotos de reminiscencias IDM; Y tampoco podían faltar los grandes artistas locales: por un lado LOLLYPOP, quien se ha decantado en los últimos tiempos por unos ritmos apegados al Electrorock y la Indietronica, y por otro lado, MR. CHAGAR quien lleva más de 15 años pinchando Techno y House en todas sus vertientes, conformando en la actualidad un sonido más ecléctico repleto de mucho groove. Ambos han recorrido toda España y las principales capitales europeas pinchando en diversos clubs y festivales, y este primer CREAMFIELDS gaditano no podía menos que contar con ellos.

+ Info: http://www.creamfields-andalucia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream